jueves, 29 de marzo de 2018

Copytesters!

Dicen que en la competencia esta el gusto, claro el gusto de ser mas competitivo cada día.
Últimamente veo en linkedin mucha gente que con una facilidad increíble, se ponen como titulo, "pentester" o "hacker etico" o "consultor experto en seguridad informática" o mas graciosos aun, "risk advisory pentester maximum" (no es broma).
La verdad yo mañana me puedo poner "astronauta de la nasa" y no pasa nada, estos tags como que te los puedes ganar o los puedes inventar, la idea es vender al fin y al cabo, como sea, pero se vende.

El punto es cuando esta competencia se torna desleal y cuando te tomas en forma literal el hecho de "vender por vender", fuera de abaratar los precios con avisos como "somos los mas bajos en el mercado"(como si los conocimientos fueron los mas bajos que tienes en el mercado), en también realizar pentesting, tratando de efectuar una copia exacta, mismos albunes de Panini bambas.

Lo simpático es que esta gente, que entiendo tiene limitantes técnicas (espero que alguna vez hagan al menos una diferencia en sus presentaciones y para eso se "estudia"), no tiene la capacidad de leer e interpretar algo ya incluso elaborado, lógicamente por lo primero en mi párrafo.
Encontrarse con estas copias baratas y luego anunciarse como experto pentesting, en lo personal me causa gracia y mas aun si trabajan en multinacionales, con horarios de oficina, muy peinaditos y listos para vender, donde creen que encontraran "hackers" debajo de cada piedra.

Lo bueno de este blog es que me sirve de catarsis.
Hasta la próxima, espero sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario