domingo, 31 de diciembre de 2017

Cierre 2017 retos 2018

El año 2017, ha sido un buen año en lo profesional, pero también un año que no olvidare en lo personal.
Aun tengo una espina profesional que sacarme pero ya estoy enrrumbado a que de una vez se termine mi calvario de casi un año.
Que dejo el 2017 en lo profesional:
- Una certificación al %90
- Mis skill en hacking aumentaron (aprendí muchas cosas, resolviendo por ejemplo Hack the box y enfrentando a nuevas tecnologias)
- He comenzado con mayor afluencia a realizar analisis de app, las cuales me parecen un gran reto, porque te enfrentas a lo que un desarrollar realiza, desde como informaticamente desea prevenir ataques, hasta como a nivel de funcionalidades propias del app, te permiten obtener informacion o realizar tareas no previstas y también el tema de manejo y ruptura reglas de negocio, quizás un buen año para empezar en estos menesteres.
- He notado mayor compromiso de nuestro Team (Open Sec) a mejorar y colaborar entre nosotros.
- Obtuve un par de trabajos como instructor para empresas internacionales, espero que empecemos el 2018 con fuerza en estos temas.
Que retos par el 2018:
- A principios de año lograr la certificación
- Viajar a BH o Defcon o ekoparty, va ser interesante conocer sobre todo los 2 primeros
- Empezar a estudiar para una certificación como CISSP, algo relacionado temas de gestión.
- Mejorar mi speech no técnico(contra el cliente), me cuesta como a cualquiera que es bastante técnico.
- Empezar con el dictado de cursos internacionalmente
- Meterme a analizar app mas profundamente.
- Comenzar con algún proyecto personal(profesionalmente), aunque esto creo que aun tenga que esperar, pero sera antes del 2020.
- Tener mas post en mi blog

Bueno espero que todo esto se realice y agradezco mucho a mi Team en especial a Oscar Martinez y Walter Cuestas, porque la transmisión de conocimientos ha sido increíble este 2017.

Feliz año a todos.

Happy Hunting!
0pensec rlz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario